LOGROS:
Crear en los estudiantes pensamientos criticos que permitan el analisis de problematicas que se presentan en su entornomejorar el pensamiento experimental que posee al niño a diversas situaciones como la incorporacion de vocablos inversos para lña autoregulacion de su lenguajecontribuir en una formacion del pensamiento y en el lenguaje del educando, que permita la creacion de conceptos para su desenvolvimiento escolar
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA
¿ como hacer para que los niños desarrollen un lenguaje que ayude a fortalecer su pensamiento critico a diversas situaciones de la vida cotidiana?
CONTENIDO
EDUCACION Y PARTICIPACION COMUNITARIA
Paulo Freire. Política y educación. Madrid: Siglo XXI, 1993.
http://www.inau.uy/biblioteca/freirecomunitaria.pdf
ACTIVIDADES
- Observa el siguiente video:
http://www.youtube.com/watch?v=yDfcCCUcktY
- De acuerdo con lo visto anteriormente realiza un escrito sobre lo que mas te llamo la atención
De acuerdo al texto responde las siguientes preguntas:
1. Crees que el ser humano es un animal programado para aprender?
2. ¿Crees que sin la invension del lenguaje el hombre ubiera sido capaz de crear cultura?
3. ¿por que es necesaria la practica social para la educacion pedagogica?
4. ¿realiza una critica constructiva al texto?
Teniendo en cuenta las preguntas anteriores debes entregar un trabajo escrito y socializar en clase.
Realiza unas diapositivas de lo que mas te llamo la atencion del texto "educacion y participacion comunitaria" y envialas al siguiente correo lunadeprimavera15@hotmail.com
EVALUACION
Cada una de las preguntas tendran una valoracion individual de 1 a 5 . Te recordamos realiozar un comentario al blogger.
HERRAMIENTAS DE ANDAMIAJE
Microsoft Power point
CIBERGRAFIA
Anuevas perspectivas criticas en educacion
http://www.youtube.com/watch?v=yDfcCCUcktY
http://www.inau.uy/biblioteca/freirecomunitaria.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario